miércoles, 29 de enero de 2014

EL CASTRO DE VIGO: ESTADO ACTUAL DE LAS INVESTIGACIONES (I)

 

Hoy quiero presentar en este blog, un trabajo sintético pero bien elaborado, sobre el castro de Vigo, elaborado por Aurora Ballesteros Fernández y Silvia Cernadas Martínez, del Departamento de Historia I, Atqueología, de la Facultad de Xeografía e Historia, de la Universidad de Santiago de Compostela, del curso 2009/2010.
En esos años se pusieron en contacto conmigo para colaborar con ellas, por mis conocimientos en el  mencionado yacimiento arqueológico,  para hacer el citado estudio y el propósito del mismo, era el de presentarlo como un trabajo para una de las asignaturas que cursaban. Luego lo intentarían publicar...Como ya han pasado varios años de la realización del mismo y no sabiendo a ciencia cierta, si ya fué publicado en algo revista especializada, tomo la iniciativa de darlo a conocer aquí, para que no pierda su actualidad. Les felicito desde aquí por el mismo y les animo a que profundicen en el tema.
Logicamente al tratarse de este tipo de formato de publicación, he prescindido de las citas al pié de página y la totalidad de su parte gráfica ( láminas de planos, materiales y fotrografías) . Tampoco se reproduce el apartado del anexo, que correspesdonde a una entrevista que me habían realizado en esa época.
Lo que se va a presentar en las siguientes entradas de este blog, correponde al el texto íntegro, con su glosario y su bibliografía.












No hay comentarios: